Saturday, March 24, 2007

El dominio de Recuerdos de la Alhambra

From our publication - El dominio de Recuerdos de la Alhambra

Advertencia
Esta publicación no pretende sustituir la enseñanza que un instructor competente es capaz de dar, ni tampoco debe ser entendida como una suerte de “varita mágica” que facilite tocar esta pieza de inmediato, tal cual como ha sido oída en grabaciones. Más bien, hay que pensar esta guía como un compañero de práctica, designada para ayudar a concentrar los pensamientos y hacer la práctica lo más efectiva posible. Es la manera en la cual puedo compartir contigo mi experiencia de veinte años tocando y enseñando la guitarra clásica. Por tanto, te propongo disfrutar el trabajo que sobre esta increíble obra musical vamos a emprender. La importancia de establecer un plan de trabajo al abordar una nueva obra musical.

¿Cuántas veces en la vida has hecho cosas, simplemente, sin pensar en ellas? Todos tenemos la experiencia de ir a un nuevo lugar y perdernos, sólo porque no nos tomamos cinco minutos antes del viaje para ver un mapa de la zona. Para todos, el tiempo es muy valioso, pero a menudo lo malgastamos por la simple falta de una preparación adecuada.
Esto no es diferente en la actividad de trabajo, cuando practicamos nuestros deportes favoritos o en la ejecución de guitarra misma. Es así como el formular un plan previo ayuda a dirigir la mente hacia objetivos más alcanzables, y asegura que los primeros pasos sean fuertes y determinantes. Esto puede servir para darte un ímpetu suficiente que pueda llevarte a lo largo de todo el trabajo.

¿Cuántas veces has tomando tu guitarra para acercarte a una nueva obra, intentando tocarla desde el principio? Es la manera más común de empezar a trabajar, pero ciertamente no la más razonable. Sería mucho más exitoso y efectivo el aprendizaje si abordaras cada nueva pieza con un plan previo. Si bien lo puedes determinar por ti mismo, voy a sugerirte uno con el cual puedes comenzar a trabajar. Es bueno usar lápices o marcadores de diversos colores para ayudarte a entender tu partitura.

Muchas gracias a mi amigo, Alejandro Bruzual, para sa traduccion

No comments: